QalyGEN

QalyGEN ADNBANK

NFT del ADN

¿Qué es el ADN?

1

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es el material que contiene la información hereditaria en los humanos y casi todos los demás organismos. Casi todas las células del cuerpo de una persona tienen el mismo ADN. La mayor parte del ADN se encuentra en el núcleo celular (o ADN nuclear), pero también se puede encontrar una pequeña cantidad de ADN en las mitocondrias (ADN mitocondrial o ADNmt). Las mitocondrias son estructuras dentro de las células que convierten la energía de los alimentos para que las células la puedan utilizar.

 

La información en el ADN se almacena como un código compuesto por cuatro bases químicas, adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). El ADN humano consta de unos 3 mil millones de bases, y más del 99 por ciento de esas bases son iguales en todas las personas. El orden o secuencia de estas bases determina la información disponible para construir y mantener un organismo, similar a la forma en que las letras del alfabeto aparecen en un cierto orden para formar palabras y oraciones.

2

¿Cómo se custodia el ADN?

QalyGEN Bank es un servicio a través del cual extraemos y conservamos tu ADN de forma segura para usos futuros.

El ADN se obtiene de una muestra de saliva indolora, y una vez   procesada en el laboratorio de Eurofims-Megalab de Madrid se conserva a -20º.  Se le proporcionará un documento digital conocido como NFT, que contiene un código que certifica su propiedad total de su muestra conservada.

3

¿Qué custodia GALYGEN del ADN?

El ADN es una codificación única de un individuo. El ADN de cada ser humano es una representación inalterable de sus datos más fundamentales y personales y que son intrínsecamente no fungibles.

 

Mediante un proceso bioinformático se extraen moléculas de ADN y esas moléculas son las que se crio conservan en condiciones óptimas para su posterior uso”

4

Por qué custodiar el ADN

Por si necesito en un futuro descodificar el ADN para poder:

  1. Recibir información sobre la que puedes actuar, aprendiendo a reducir el riesgo de enfermedad a través de cambios en tus hábitos y estilo de vida.
  2. Descubrir como tus genes pueden interactuar con ciertos medicamentos para ayudarte a ti y a los profesionales médicos, a mejorar tus tratamientos.
  3. Averiguar que puedes trasmitir genéticamente a tus hijos
  4. Obtener los recursos de información genética para toda la vida recibiendo continuamente información personalizada sobre tu genética.
  5. Monetizar tu información genética apoyando a la investigación, cuantas más personas secuencien su ADN, más información existirá para contribuir al progreso genético y encontrar formas de mejorar la salud de todos.
5

¿Qué es un NFT?

Los NFT o ‘tokens’ no fungibles, son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain. No hay dos iguales, lo cual en nuestro caso acredita que la persona que lo posee es su único propietario.

6

¿Cómo consigo el NFT de mi ADN?

El componente importante de los NFT es su no fungibilidad. Esto significa que el token no puede subdividirse ni intercambiarse como un papel moneda, que puede dividirse en billetes y monedas más pequeños. Ser propietario de un NFT otorga a una persona los derechos de propiedad de una representación tokenizada de una pieza de información, ya sea una obra de arte o una secuencia de ADN.

7

¿Qué valor tiene el NFT de mi ADN?

Tokenizar algo tiene valor para un tercero (activo), lo que obtenemos con la NFT del ADN es la Internet del valor en contraposición de la Internet de la información, que es lo que ha sido Internet en los últimos 30 años.
Cuando compras el servicio, te enviamos un Kit para que cómodamente extraigas una muestra de tu saliva y mediante la lectura de un código QR que hay en el Kit generaremos el token NFT de tu ADN.
Recogeremos el Kit y será entregado en el laboratorio para iniciar la extracción del ADN. Tu NFT quedará vinculado de forma inalterable a ese ADN.
El token se enviaría a la billetera Metamask para que seas el único custodio de tu propio ADN.

8

¿Quién es el propietario del código del ADN?

“QalyGen hace uso de la descentralización que permite la tecnología Blockchain para cerrar la brecha entre privacidad y propiedad. Una vez adquirido el servicio, se transfiere el NFT a la billetera Metamask del cliente.
Con el token NFT de ADN que te enviamos a tu billetera Metamask, te conviertes en el único propietario del mismo, exactamente igual que si estuviéramos hablando de Bitcoin o Ethereum. Tal es así, que con solo conservar una password puedes recuperar tu token NFT de ADN en cualquier ordenador o Smartphone y en cualquier parte del mundo”

¿Cómo es la trazabilidad para
conseguir el NFT del ADN?

9
10

¿Qué precio tiene el NFT del ADN?

El precio de venta es de 99€ y tiene una cuota anual de mantenimiento de 50€ más el incremento del IPC