QalyGEN

Se reactiva el proyecto para secuencias todas las especies complejas del planeta

El Proyecto Biogenoma de la Tierra se ha marcado el ambicioso objetivo de secuenciar el ADN de 1,8 millones de especies en un plazo de diez años. El renovado interés por la secuenciación de todas las especies complejas del planeta es una muestra más de la relevancia que la genética está ganando para avanzar en el conocimiento de la vida. Con ese espíritu, en QALY GEN © lanzamos un ambicioso proyecto para democratizar el acceso a nuestros datos de ADN.

Según cuenta el portal Noticias del Mundo, con este proyecto, los investigadores ya no estarán limitados a unas pocas ‘especies modelo’ y podrán extraer la base de datos de secuencias de ADN de cualquier organismo que muestre características interesantes.

AGENDA 2030


El proyecto está en sintonía con otros en los que el ser humano es protagonista. Según los objetivos 2030, la Unión Europea ya se ha comprometido a que habrá ninguna enfermedad de origen genético que no disponga de su genómica, realizada e identificada.
En QALY GEN © nacemos con el lanzamiento del producto QALYGEN DIABETES para gestionar y ofrecer todos los detalles de la información genética de las personas que padecen esta enfermedad.

En consonancia con ese objetivo europeo mencionado, a lo largo de nuestro dos primeros años lanzaremos otros productos que se irán enfocando a áreas específicas como la neurología o la oncología.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.