QalyGEN

Esperanza adolescente: tras años de investigación la cura del acné está más cerca y la clave está en los genes

Al realizar un estudio de más de 20 mil personas de todo el mundo se encontraron mutaciones que se repiten en los casos de acné más grave.

Un innovador trabajo de Reino Unido está cerca de la solución definitiva. Identificaron 29 nuevos genes de riesgo de acné, lo que ofrece nuevos objetivos potenciales para un nuevo tratamiento.

Incluso, varias de las variantes recientemente identificadas se encuentran en genes vinculados a otras afecciones de la piel y el cabello, lo que podría ayudar a comprender mejor cuáles son las causas del acné, lo que probablemente implique una combinación de factores.

La presencia de estas mutaciones, implica una mayor riesgo genético de desarrollar casos grave de acné. Los investigadores dicen que todavía faltan más estudios, pero lo que encontraron podría ayudar a identificar a las personas en riesgo de una enfermedad grave para que puedan recibir un tratamiento temprano.

Además de sufrir los sintomas del acné, las personas también sufren un impacto negativo en su bienestar social y psicológico. Es emocionante que esta investigación abra caminos para nuevos tratamientos para ellos.” Dijo la especialista Catherine Smith.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.