QalyGEN

El gen ganador de Izpisúa

Los avances científicos que permiten conocer profundamente la información que codifica en nuestros genes y lo que seamos capaz de hacer con ella. Esto “alterará la esencia misma de la humanidad y cambiará la evolución humana a un ritmo nunca antes experimentado”. Son palabras del investigador español Juan Carlos Izpisúa en el Congreso Internacional de Criopreservación y Longevidad que acogió el CSIC en 2017.

En aquel congreso, organizado por el partner de Qaly GEN©, Fundación Vidaplus, Izpisúa ya subrayaba la necesidad de democratizar el acceso al genoma. Este investigador explicaba a José Luis Mazuela, presidente de Fundación Vidaplus y CEO de Qaly GEN©, que el futuro está sin duda en la investigación genética.

Han pasado cinco años de aquel congreso y Mazuelas no ha dejado de darle vueltas a las palabras del científico. Sus desvelos se han materializado ahora en la creación de la compañía Qaly Gen@ cuyo objetivo es ese mismo, pero con una doble vertiente. Democratizar el acceso al genoma con la creación de un Banco de ADN y llegada al mercado del test QALYGEN DIABETES.

El asesor médico de Qaly GEN©, Carlos Rodríguez Jiménez, explica que

QALY GEN DIABETES analiza las variantes genéticas que podrían derivar en esta dolencia. La información obtenida con esta prueba se comunicará  a nuestros clientes y brinda diversas recomendaciones y acceso a servicios para obtener resultados  positivos en su manejo de la diabetes.

TOKENIZACIÓN Y NFT

Por otro lado, el objetivo de Qaly GEN, que nació fruto de aquel congreso celebrado en el CSIC, es democratizar el acceso a pequeños y medianos inversores al sector de la salud, uno de los que experimenta mayor crecimiento. Ello se consigue de mano de la tokenización y la tecnología Blockchain.

Néstor Kreimer, cofundador y director financiero (CFO) de QALY GEN © explica que esta compañía se tokenizará por oferta pública validada por una ESI (Entidad de Servicio de Inversión) registrada en la CNMV.

Además, cuenta que la tecnología blockchain también será la encarga de proteger lo más valioso:

Con Qaly GEN tu genoma sobre blockchain será un NFT, cuyo único y verificable propietario serás tú, con la certeza en cuanto a su uso consentido y/o trazabilidad que ha tenido esa información.

Ese ADN, además, estará en el Banco de ADN de Qaly GEN©.

LA BATALLA POR LA JUVENTUD

Todo este esfuerzo por parte de Qaly Gen© nace gracias a la visión de pioneros como Juan Carlos Izpisúa cuya lucha científica lleva asociada el nombre de esta compañía: Quality Adjusted Life Years, o lo que es lo mismo, Años de Vida Ajustados a la Calidad.

En una artículo publicado recientemente en El País por Manuel Ansede, este científico afirma que:

Nuestro objetivo prioritario es hacer que las personas tengan una vida más saludable durante más tiempo y revertir la enfermedad en pacientes de cualquier edad. (…) Estoy convencido de que dentro de dos décadas dispondremos de herramientas que no solo traten los síntomas, sino que puedan predecir, prevenir y tratar enfermedades y el envejecimiento mediante el rejuvenecimiento celular.

Por eso mismo, para ayudar a alcanzar estos objetivos, existen iniciativas como Qaly GEN.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.