QalyGEN

El auge del mercado de test genéticos

Es cuestión de tiempo, muy poco, que la genética directa al consumidor llegue para para quedarse. La información que se almacena en los 20.000 genes que forman nuestro ADN es la llave para mejorar notablemente la calidad de vida de las personas y el auge del mercado de los test genéticos es la clave. Esto lo sabemos bien en Qaly GEN donde nuestra batalla la daremos en los Años de Vida Ajustados a la Calidad de nuestros clientes.

Como la primera compañía europea tokenizada de tecnología de la información aplicada a la salud iniciamos nuestra actividad con QALYGEN DIABETES,  un test para lograr más precisión en los tratamientos y reducir el margen especulativo de los diagnósticos entre el colectivo de personas que sufren esta enfermedad.

Recientemente, según publica Infosalud, el director del Laboratorio de Genómica y Nutrición de la Universidad de Tufts, en Boston (EEUU), José María Ordovás asegura en la presentación de su libro “Obesity” que el mercado de test genéticos para conocer la predisposición de un individuo para ser obeso estará establecido en un breve plazo de tiempo.

Odorvás explica que ya hay unos 40 genes relacionados directamente con la obesidad cuya información es accesible a través del mercado de los test genéico por lo que:

La genómica nos dará los instrumentos para, desde una edad temprana, saber a quien o sobre quien hay que incidir más.

QALYGEN DIABETES

En sintonía con el estudio de esta patología, clasificada por la Unión Europea como enfermedad crónica, está el trabajo que realizamos en Qaly GEN ya que uno de los riesgos para la salud que derivan de la obesidad es el desarrollo de la diabetes tipo 2 que solo en España padecen más de cinco millones de personas.

Lo verdaderamente alarmante es que esta cifra es un 42% más elevada que hace solo dos años. Por esta razón es por la que QALYGEN DIABETES será el primer producto que podrá nuestra compañía en el mercado a lo largo de este año, tal y como explicamos en la artículo La batalla contra la diabetes está inscrita en nuestros genes.

Nuestra misión no es otra que los suscriptores de Qaly GEN tengan a su alcance una herramienta con la que tomar mejores decisiones para impactar de manera medible en la calidad de la salud.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.