QalyGEN

Una nueva tecnología para la prevención de enfermedades crónicas y genéticas

Innovación en el ámbito de la profilaxis

Con un equipo de once personas, Exheus, compañía tecnológica especializada en el análisis del ARN para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas, ofrece a sus consumidores un estudio personalizado sobre su estado de salud mediante un análisis del ARN. “El informe explica al paciente de forma accesible como se expresan sus genes y qué impacto tiene sobre su vida. Para ello agrupamos los datos en categorías y le mostramos con códigos de colores su nivel de alteración respecto a las estadísticas de una persona sana”, explica Teresa Tarragó, experta en biotecnología y cofundadora de la empresa.

Según el COO de la compañía, Pol Cervera, el objetivo de Exheus es “reducir la dependencia del sistema público sanitario mejorando los años y la calidad de vida de la población mediante un tratamiento preventivo de posibles alteraciones fisiológicas que provoquen enfermedades crónicas”. Esta idea supone una innovación en el sector de la sanidad debido a que intenta evitar la aparición de las patologías, a diferencia de la práctica médica tradicional que se dedica a curar las afecciones una vez que han surgido.

El futuro de la medicina: el ARN

“A diferencia del ADN, que permite prever enfermedades hereditarias, examinar el ARN ofrece información sobre la predisposición del paciente a tener enfermedades relacionadas con el estilo de vida como la obesidad o algunos tipos de tumores”, explica Tarragó.

Asimismo, la tecnología ideada por Exheus puede ser utilizada en todas las especialidades de la práctica clínica desde ginecología hasta psiquiatría. “Nuestro análisis puede ser aplicado en cualquier ámbito de la medicina debido a que en la sangre se encuentran rastros de ARN de todos los órganos, lo informa sobre lo que está sucediendo en el organismo de nuestro paciente”, afirma Tarragó.

“En pocas palabras, Exheus busca que las personas vivamos más y mejor, mediante la corrección de las anomalías que aparecen reflejadas en el estudio del ARN de los pacientes”, concluyen ambos. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.