QalyGEN

Los perfiles de Instagram que tienes que seguir si tienes diabetes

El primer gran proyecto de Qaly GEN será la mejora del acceso a su información genética y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas. Además de todo lo que ya os estamos contando desde que empezó este año en este blog y en nuestra página web, nos hemos dado una vuelta por las redes para buscar los perfiles más interesantes de Instagram si tienes diabetes, sin olvidar que ya podéis visitar nuestro propio perfil: @qalygen.

Desde la cuenta de la Federación Española de Diabetes hasta el perfil de un ilustrador español que nos da información más desenfada sobre esta dolencia, pasando por los mejores perfiles Instagrams con recetas y consejos para diabéticos; repasamos para vosotros los lugares de esta red social para estar informados y no perder la sonrisa.

LAS REDES COMO ALIADAS

Pablo Gómez Belmonte en la web de Escuela de Diabetes ha hecho esta interesante recopilación, donde además de las cuentas mencionadas destaca por su originalidad la cuenta de Diguan, la mascota de las principales asociaciones de diabetes para que los “peques” aprendan desde muy pronto a mantener a raya la diabetes.

Con el lema de “jóvenes con mucho que descubrir y mucho que decir”, Diaguan ofrece consejos sobre dieta, hábitos saludables y anima a perderle miedo a ponerte insulina o a medir correctamente los niveles de azúcar.

En esta lista también destacan cuentas como la de la nutricionista Inma Llopis, la educadora infantil Eurekilla o el deportista Germán Romera, todo un ejemplo de superación. Otros perfiles, igual de interesantes, los encontramos en un artículo de la revista digital Soluciones para la Diabetes donde, entre otros, están el joven piloto de carreras Kilian Meyer o la cuenta de Ezakiel Duarte.

Para Qaly GEN es muy importante empezar a trabajar enfocados en el colectivo de personas con Diabetes. Txetxu Mazuelas, fundador y CEO de la Compañía, recuerda que en España son más de 6 millones de personas las que padecen esta enfermedad (8% de la población):

Pensando en ellos lanzaremos al mercado este año QALYGEN DIABETES, un test genético para ofrecer la información más certera que necesita un diabético para mejorar su calidad de vida encontrando los tratamientos más personalizados que la medicina le pueda ofrecer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.