QalyGEN

QALYGEN & SOCIALDIABETES ANUNCIAN UNA ALIANZA GLOBAL PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS CON DIABETES

Qalygen, compañía tecnológica basada en información genética, instrumento de alto valor informativo que mejora la salud de las personas, y SocialDiabetes, una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial en gestión de enfermedades crónicas, han anunciado hoy la firma de una alianza global para mejorar la vida de las personas con diabetes.

,

Hoy en día, sabemos que el camino para lograr resultados de salud positivos difiere de una persona a otra y que un plan de salud no funciona para todos de la misma manera. Los genes son los componentes básicos que hacen que cada persona sea única, y contienen información valiosa que puede ayudar a crear planes de salud personalizados según las necesidades específicas de cada individuo

Qalygen, nace con el propósito de mejorar la calidad y extensión de vida de las personas y se focaliza en lograr una mejor salud mediante el tratamiento y análisis de datos genéticos. Contar con los datos contenidos en el ADN es como contar con un “genuino GPS” (Genética para la Salud). Qalygen, desarrolla test genéticos de uso doméstico a través de la saliva, siendo su primer target su producto QalyGEN Diabetes.

Como resultado de esta nueva asociación, las empresas sumarán voluntades con el objetivo de promover diagnósticos preventivos y abordajes más personalizados para el tratamiento de la Diabetes.

En España hay 19 millones de personas con enfermedades crónicas, y, según la FEDE (Federación Española de Diabetes), la diabetes es una enfermedad con gran incidencia en nuestro país – en datos, hay 6.000.000 de personas que tienen diabetes, lo que representa el 10% de la población española -.

La clave de esta alianza entre Qalygen y SocialDiabetes, generará un doble beneficio:  información de alto valor para mejorar la calidad de vida del usuario e información para los facultativos que favorecerá una mayor precisión en el abordaje de esta patología.

En palabras textuales de la Directora General de Qalygen, Rosalía Rodríguez, “Estamos muy ilusionados con esta nueva alianza con SocialDiabetes, que nos permitirá actuar de forma preventiva con los datos genéticos de los usuarios y que estos resulten un instrumento de información que formará parte del historial clínico de cada persona, y, por tanto, poder facilitar la toma de decisiones”.

Según María Jesús Salido, CEO de la compañía: “En SocialDiabetes estamos orientados a proporcionar a las personas que viven con Diabetes la mejor calidad de vida posible. Más de 90.000 usuarios en España avalan nuestra trayectoria y nuestro compromiso es seguir desarrollando la mejor tecnología posible para prevenir complicaciones. El uso inteligente de los datos al servicio de la medicina personalizada y preventiva es ya una tendencia clara en salud y gracias a esta alianza con Qalygen vamos a explorar y potenciar sus beneficiosen nuestra comunidad de pacientes”

Acerca de Qalygen S.L

Qalygen S.L es una empresa de información genética fundada en 2018 por el empresario español Txtexu Mazuelas, Licenciado en Ciencias de la Información con estudios de Química y Económicas y fundador de empresas en el sector editorial y biotecnológico, y Néstor Kreimer, financiero con dilatada experiencia como analista en Argentina, experto en finanzas descentralizadas, DEFI y uno de los expertos internacionales en cripto – economía en LATAM.

Qalygen S.L, cuyas oficinas principales están en Madrid, es una compañía de tecnología aplicada a la salud, que propone a través de información genética y sus derivadas, mejorar la calidad de vida de las personas.  A través de su plataforma blockchain incorpora de manera continua una actualización de distintas fuentes de información con impacto en la salud de sus clientes.

Acerca de SocialDiabetes

SocialDiabetes es una de las plataformas de salud más reconocidas del mundo en gestión de enfermedades crónicas.  La empresa, con sede en Barcelona y oficinas en el Reino Unido, y Ciudad de México, cuenta ya con más de 300.000 usuarios en todo el mundo y alianzas con los sistemas de salud tanto en Europa como en LATAM.

SocialDiabetes proporciona un ecosistema digital abierto, sincronizado con múltiples dispositivos, lo que permite enriquecer y optimizar la relación entre pacientes y los profesionales, proporcionando información relevante para la toma de decisiones en un solo lugar.

La compañía está certificada por los reguladores internacionales y dispone de marcado CE de Europa, FDA y MHRA(UK), además de cumplir con los sistemas de calidad (ISO) de medical device.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.