QalyGEN

Cinco ventajas para la empresa al operar con Blockchain

Uno de los bufetes de abogados y red de servicios de asesoría más prestigiosos de España ha resumido en cinco las ventajas a las que tienen acceso aquellas empresas que operen con la tecnología Blockchain o Cadena de Bloques. Esto es muy importante para nosotros porque QALY GEN© es la primera empresa tokenizada europea del sector de la tecnología de la información aplicada a la salud.

En su página web, KPMG responde a la pregunta de que “¿Por qué implementar Blockhain en su organización?” exponiendo en este interesante artículo los beneficios de operar con la mencionada tecnología.

Estos beneficios, relatados por KPMG, son:

Digitalización: Todos los datos en la plataforma están basados en tecnología de registro distribuido, los participantes pueden tener acceso remoto e inmediato a documentos o transacciones. Este acceso digital y descentralizado crea una huella auditable.

Menor riesgo operativo: Al ser un proceso descentralizado e incorruptible, blockchain reduce los riesgos operacionales de las empresas. Sin riesgos a errores gracias a los contratos inteligentes que permiten programar y codificar las transacciones.

Reducción de pérdidas: Dado que cada bloque se basa en los anteriores, blockchain facilita conciliaciones automatizadas y la reducción de errores humanos.

Ahorro de costes: Como resultado de la digitalización y automatización inherente a blockchain, esta tecnología mejora la eficiencia operativa, reduce el coste de capital debido a una menor exposición del balance general, genera menores gastos relacionados con el cumplimiento y cobertura regulatoria.

Creación de nuevos mercados: Con la llegada de esta plataforma, se abre el mercado del “internet de la verdad”. Con él, los diferentes proveedores podrán satisfacer las demandas de bases de datos incorruptibles, descentralizadas e inmediatas que necesitan las organizaciones de todas las industrias.

Lee aquí el artículo completo de KPMG.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.